La comunidad ambientalista pide justicia por el asesinato de José Luis Álvarez Flores; había recibido amenazas

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Especial

Ciudad de México, 11 de junio. – El ambientalista José Luis Álvarez Flores fue hallado muerto sobre la carretera Emiliano Zapata, en Tabasco, a la altura del ejido Calatraba.

De acuerdo a los reportes policiacos, el cuerpo de quien era encargado de la preservación del mono saraguato fue localizado con múltiples heridas de arma de fuego. Junto al cadáver se observó una cartulina con amenazas hacia su familia.

De acuerdo a versiones de colegas, una semana antes Álvarez Flores, de 64 años, había sido amenazado de muerte debido a las denuncias que presentó contra la extracción ilegal de arena en el río Usumacinta, el afluente más importante de la zona.

El presidente de las Unidades de Manejo Ambiental en Tabasco, Miguel Pérez, dijo que incluso ya se había solicitados a las autoridades protección especial para el defensor, quien, resaltó, era conocido y querido en los municipios de la zona de los ríos en Tabasco y en Palenque, Chiapas, pues destacó siempre por la preservación del medio ambiente y los animales.

“Ya había sido amenazado, pidió protección a las autoridades y no se le dieron. Vamos hacer un pronunciamiento. Nosotros conocemos a Jorge y era una persona agradable, se dedicaba a la preservación del mono saraguato, y esa fue su lucha”, indicó.

“Nosotros reprobamos este cobarde asesinato; exigimos justicia, que protejan a su familia y otros dos defensores más que fueron amenazados, que tomen cartas en ese asunto”, agregó.

José Luis Álvarez Flores era originario del municipio de Emiliano Zapata y desde hace más de 10 años se dedicaba a la preservación del mono saraguato. La comunidad ambientalistas exige justicia y que se encuentre a los responsables de este asesinato para evitar un caso de impunidad.

(Con información de El Imparcial)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior