Mueren 100 mil especies marinas por las 13 millones de toneladas de plástico que se vierten en el océano al año: ONU

* La nota del día, Internacional, Medio ambiente, Noticias

Foto: Especial

Ciudad de México, 8 de junio. – La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, lanzó la campaña mundial Play It Out para acabar con la contaminación por plásticos.

Actualmente, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100 mil especies marinas en el mismo periodo, alertó.

A pesar de que la mayoría de los plásticos se supone que quedan intactos durante décadas o siglos después de su uso, los que se deterioran acaban convirtiéndose en microplásticos y los peces y otros animales marinos acaban consumiéndolos, pasando de esta manera a la cadena alimentaria mundial.

Ante la crisis por la basura en los océanos, Fernanda Espinosa pidió un mayor esfuerzo por acabar con el uso del plástico: desde evitar las pajitas o las bolsas de este material y así acabar con su contaminación.

En el Día Mundial de los Océanos, destacó que ellos son vitales para nuestra supervivencia, ya que producen la mayor parte del oxígeno que necesitamos para respirar.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior