El ejercicio periodístico debe estar exento de descalificaciones, señala la CNDH

Medios, Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 7 de junio. – El ejercicio periodístico debe estar exento de intimidaciones, descalificaciones y estigmatizaciones, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

En la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ombudsman nacional dijo que la demanda vigente es que se generen las condiciones para un ejercicio periodístico exento de presiones y de intimidaciones.

En entrevista, al término del acto realizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, afirmó que debe haber “debates fuertes, enérgicos, francos, pero sin descalificaciones y sin estigmatizaciones”.

Recordó que desde el año 2000 a la fecha, los actos de violencia contra los comunicadores han dejado sin vida a 148 periodistas, además de desapariciones y atentados contra empresas periodísticas, lo que no se ha podido detener, “con picos a veces más altos”.

Lamentó que no haya condiciones para el ejercicio periodístico y la libertad de expresión que hoy se conmemora, “que más que conmemorar es de reflexión, de decir que tienen que darse condiciones para que ustedes puedan reportar sin presiones, sin agresiones, sin intimidaciones”, dijo a reporteros.

González Pérez subrayó que la agresión a un comunicador afecta a todo el gremio, y a la sociedad, de ahí la importancia de que “todos tenemos que alzar la voz para condenar las agresiones”.

En el acto, el presidente López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma; y del presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, entre otros funcionarios, junto a los cuales develó una placa en honor al periodista Paulino Martínez.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior