El IMSS demanda al ex gobernador Eduardo Bours por presuntas omisiones en el caso del incendio en la guardería ABC

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 4 de junio. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal ante la la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex gobernador Eduardo Bours Castelo por el incendio de la guardería ABC ocurrido en Hermosillo el 5 de junio de 2009, en donde murieron 49 niños y 100 resultaron heridos.

El diario Milenio dio a conocer que también se solicitó una investigación en contra del ex gobernador de Sonora, en la denuncia fechada de recibida el 22 de mayo de 2019 e interpuesta por Francisco Javier Morales Oviedo, apoderado legal del IMSS.

El documento precisa que Bours Castelo “pudiera resultar como probable responsable en los hechos denunciados de conformidad a la legislación aplicable a los gobiernos de los estados, de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la Ley General de Protección Civil”.

El IMSS argumenta que la ley establece que los gobernadores tendrán dentro de su jurisdicción la responsabilidad sobre la integración y funcionamiento de los sistemas de protección civil, por lo que tenía que velar por su ejecución y cumplimiento.

De acuerdo con la querella, entre las responsabilidades de Bours Castelo estaba el implementar acciones para evaluar los riesgos.

Como gobernador de Sonora y como responsable del funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil, Eduardo Bours habría tenido el deber de implementar acciones para la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos en materia de protección civil”, precisó la denuncia presentada ante la FGR.

(Con información deMilenio)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior