Bajo la consigna #NiUnaMenos, mujeres se movilizan en el Congreso de Argentina contra la violencia machista -FOTOS

Equidad de género, Internacional, Noticias

Foto: @la_campora

Buenos Aires, 3 de junio. – Bajo la consigna de “Ni una menos”, grupos feministas, movimientos sociales, sindicales y partidos políticos se concentraron en las inmediaciones del Congreso argentino para marchar hacia la Plaza de Mayo, esto en reclamo de los derechos de las mujeres, la legalización del aborto y erradicar la violencia machista en el país.

Después del mediodía, miles de mujeres se acercaron a las inmediaciones del Congreso para manifestar su reclamo por el fin de la violencia machista y los feminicidios.

“Ni Una Menos (NUM) por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya, y abajo el ajuste del gobierno y el FMI”, fue la consigna que se difundió en esta quinta movilización feministas.

Las asistentes a la marcha señalaron que en lo que va del año, suman 133 las víctimas de feminicidios, por lo que acusaron al gobierno de estar incumpliendo la ley, y anunciaron que seguirán luchando por la igualdad y para cambiar la cabeza de la sociedad.

La mayoría de las manifestantes llevaron pañuelos verdes, como emblema de la lucha por la legalización del aborto, o violetas y naranjas, así como carteles con reclamos de justicia por los feminicidios y consignas como “Vivas y libres nos queremos”.

(Notimex)

Foto: @raquelvivanco

.

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior