Cesan al director de comunicación social del Injuve por post sobre Joseph Goebbels; denuncian “apología del nazismo”

Distrito Federal, Noticias, Sociedad

Foto: Twitter

Ciudad de México, 27 de mayo. – El director de comunicación social del Instituto de la Juventud (Injuve), e), Salvador Rodríguez, fue removido de su cargo, luego de que ayer la dependencia subiera una publicación a Twitter y Facebook recordando a Joseph Goebbels, “padre de la propaganda nazi”.

“Joseph Goebbels 1897-1945. Político alemán responsable de toda la propaganda del partido nazi. Fue el colaborador más cercano de Adolfo Hitler”, decía la leyenda junto a una supuesta imagen de Goebbels (que en realidad corresponde al escritor estadunidense H.P. Lovecraft) con la bandera de Alemania y una del partido nazi.

Luego de que usuarios criticaran la publicación en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Cdmx se pronunció al respecto: “La verdad es que la persona que llevaba las redes del Injuve no tiene nada que hacer ahí”, dijo desde su cuenta de Twitter.

Por si parte, el Injuve reiteró “su compromiso con la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades”, recalcó que “la intención de nuestras efemérides solo buscan generar memoria histórica, sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología”.

La imagen también causó inconformidad en la comunidad judía de México, que emitió hoy un comunicado para condenar las infografías publicadas, criticando que se hacía apología del nazismo y de algunos de sus líderes.

(Con información de Reforma)

 

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior