AMLO designa a Zoé Robledo como sustituto de Germán Martínez en la dirección del IMSS

Nacional, Noticias, Salud

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de mayo. – Pese a lamentar la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el nuevo titular de ese instituto será Zoé Robledo Aburto, quien hasta hoy se desempeña como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su conferencia de prensa mañanera, afirmó que la renuncia no le asusta ni le da temor, porque quiere tener en el gabinete a hombres y mujeres libres en lugar de a personas sometidas, “no peleles, gente sin criterio”.

“Lamento el que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo considero que está en su derecho, que somos libres y que nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres no subordinados, no peleles, gente sin criterio”, señaló.

Indicó que “ya está el sustituto para el IMSS”, Robledo Aburto, quien es un politólogo con mucha experiencia que ha sido diputado, senador y subsecretario de Gobernación, además de un hombre progresista y honesto.

López Obrador adelantó también que mañana jueves dará a conocer quién sustituirá a su vez a Zoé Robledo, quien hasta ahora se venía desempeñando como subsecretario de Gobernación.

Además, el Ejecutivo federal precisó que hasta ahora no ha podido dialogar con Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para analizar los señalamientos que Martínez Cázares hizo en su carta de renuncia sobre la actuación de esa secretaría, postura que respeta, dijo, pero que no comparte con el ex director del IMSS, con quien no se peleará.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior