No habrá impunidad para quien cometa delitos electorales, advierte López Obrador

Nacional, Noticias, Política

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de mayo. – Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la existencia del uso parcial de recursos públicos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) al difundir un video en el contexto del proceso electoral federal 2017-2018, en que aparecía Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial por PAN, PRD y MC.

Si nos corresponde y legalmente tenemos que sancionar a alguien por conductas presuntamente irregulares en materia electoral, lo haremos. No va a haber impunidad para nadie, declaró al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta sobre el fallo del TEPJF, el Ejecutivo federal se comprometió esta mañana a darle curso a la investigación y a castigar a los responsables, sin importar de quién se trate.

En conferencia en Palacio Nacional, dijo que él, desde la oposición, sufrió todo tipo de presiones y por ello “nosotros no vamos a hacer lo mismo: censura, represión, declaración de guerra, espionaje… ¡todo eso se acabó!”.

En el actual sexenio no se perseguirá a nadie por consigna como ocurría con los gobiernos neoliberales, cuando el presidente de la República “ponía dedo al opositor”, afirmó López Obrador.

El Ejecutivo federal insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) y su titular, Alejandro Gertz Manero, tendrán plena libertad para investigar todo y castigar a los culpables, incluso si se trata de personas cercanas al propio López Obrador: “No va a haber impunidad para nadie”, insistió.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior