La SEP emite recomendaciones por el incremento de los índices de contaminación en el Valle de México

Distrito Federal, Medio ambiente, Noticias

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Ciudad de México, 13 de mayo. – Ante los altos índices de contaminación ocasionados por los incendios registrados en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió cualquier actividad al aire libre en los centros escolares.

Señaló que, en consideración con la alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México, emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, sugiere suspender las actividades cívicas, culturales y de recreo.

En un comunicado, precisó que el objetivo es reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que también se debe evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase, y recomendó acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Agregó que la autoridad educativa federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior