Dan prisión preventiva al tirador de Cuernavaca; el presunto asesino de dos líderes sindicales se ampara

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Cuernavaca, 10 de mayo. – Un juez de control y juicios orales declaró legal la detención en contra de Maximiliano “N”, luego de que el agente del MP presentó 35 pruebas (entre fotografías y video) del asesinato de dos personas, en la investigación en contra del imputado; en tanto, se mantendrá en prisión preventiva como medida cautelar.

Alrededor de las 15:00 de este viernes inició la audiencia de formulación de imputación en contra del joven de 22 años. En el desarrollo de la audiencia oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General relató los hechos ocurridos donde murieron dos líderes sindicales y resultaron dos personas más lesionadas.

El MP también presentó un total de 35 actas de investigación, de las que se desprenden videos y fotografías donde se muestra claramente la identidad del agresor.

En un segundo peritaje por parte del personal de la FGE, el agente del Ministerio Público solicitó el ingreso de las cámaras del C5 para poder obtener más datos de prueba; donde se obtuvieron 16 archivos MP4 (video clips) y 63 fotografías trascendentales, las cuales llevan un orden cronológico.

No obstante, informó que los agentes de investigación criminal realizaron un retrato hablado del presunto agresor, mismo que las víctimas reconocieron plenamente en el hoy imputado.

Durante el desarrollo de la audiencia, que duró un lapso de dos horas con 30 minutos, se informó que en el transcurso de este 10 de mayo realizaron el reconocimiento a través de las cámaras de gesell, en donde tres víctimas reconocieron al número dos, identificándolo plenamente como el responsable de los hechos ocurridos la mañana del 8 de mayo, a un costado del palacio de gobierno de Cuernavaca

Durante la intervención del defensor público, manifestó ante el impartidor de justicia que no le fueron entregados los video clips que mencionó el agente del Ministerio, por tal motivo, el juez otorgó al MP un plazo de 12 horas para que se le otorguen los datos de pruebas, donde imputan a su cliente por los delitos de homicidio calificado en contra de Jesús García y Roberto Castrejón, además de lesiones en contra de dos víctimas y tentativa de homicidio en contra de un agente policiaco.

Tras la presentación de las pruebas, el juez de control y juicios orales del primer distrito judicial declaró como legal la detención de M. H. M, además de que a petición del imputado declaró un periodo de 144 horas para la ampliación de investigación.

Por tal motivo, la audiencia de vinculación a proceso será este próximo 15 de mayo a las 12:00, con la intención de que la defensa del presunto homicida pueda tener mayor tiempo para defender a su cliente.

Durante la audiencia celebrada este viernes, el joven mostraba un rostro tranquilo sin saber cuál era su situación jurídica. Cabe hacer mención que cuando se desarrollaba la audiencia en la Ciudad Judicial ubicada en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, una camioneta sospechosa y sin placas de circulación rondó en una ocasión para visualizar los presentes a la audiencia oral.

Se ampara el presunto homicida

Fuentes oficiales dieron a conocer que el abogado del presunto homicida presentó ante los Juzgados Federales con sede en Cuernavaca un amparo para el cuidado de sus derechos y garantías individuales ante los supuestos actos de tortura en contra de su cliente, de acuerdo con una queja promovida por la madre del joven en la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos (CDHEM), en donde mencionó que su hijo fue sometido a actos de tortura con la intención de que en la audiencia oral no diera a conocer los nombres de quienes le facilitaron el arma de fuego que usó en el atentado, por el temor de que altos funcionarios del Poder Ejecutivo fueran involucrados.

A su vez, el defensor público presentó dicho amparo, quien le otorgó la suspensión a fin de evitar que las autoridades estatales torturen al joven de 22 años de edad, residente del municipio de Cuernavaca.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior