La SSP confirma la detención de un tercer implicado en la matanza de Minatitlán

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Xalapa, 9 de mayo. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la captura de Jesús “N”, alias El Lagarto, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán donde fallecieron 13 personas, entre ellas un niño de un año de edad.

La dependencia indicó en un comunicado que gracias a la coordinación con la Policía Federal (PF) y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, se logró la detención del presunto autor intelectual del ataque.

Expuso que la captura tuvo lugar la madrugada de este jueves en el municipio de Escárcega, Campeche.

Tras el ataque del viernes 19 de abril, el primer detenido fue Adrián “N”, alias El Pelón, presunto autor material del ataque, quien era trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fue detenido en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, al sur de la entidad.

La segunda detención ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando se atrapó a Ernesto “N”, alias Mingo, uno de los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, y hermano de El Lagarto.

Con la detención de Jesús “N”, suman tres los arrestos por el ataque en el salón de fiestas “Los Potros”, la noche del Viernes Santo, por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por controlar la venta de drogas.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior