Rusia rechaza haber frenado la caída de Maduro; las declaraciones de EU son parte de una “guerra informativa”, señala

Internacional, Noticias

Foto: @NicolasMaduro

Moscú, 1 de mayo. – El gobierno de Rusia rechazó hoy haber frenado la caída del presidente venezolano Nicolás Maduro, como aseguró el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, cuyas declaraciones, dijo la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, son parte de una “guerra informativa”.

“Washington se esforzó mucho para desmoralizar al ejército venezolano y ahora utiliza noticias falsas como parte de una guerra de información”, denunció Zajarova en declaraciones a la cadena de televisión CNN, retomadas por medios rusos.

Pompeo afirmó la víspera en una entrevista a CNN que Maduro estaba listo para irse de Venezuela, incluso había un avión que lo esperaba para llevarlo a Cuba, pero Rusia intervino y le convenció de que no lo hiciera.

Anoche, el presidente venezolano también rechazó las afirmaciones de Pompeo durante un mensaje televisado, en el que dijo: “por favor, señor Pompeo, ¡qué falta de seriedad!”.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, consideró que las “noticias falsas son una forma muy triste de aceptar que el golpe que Estados Unidos apoyó, fracasó”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de un tuit, exhortó este miércoles a dar una “contundente, firme y revolucionaria respuesta a las declaraciones cargadas de amenazas, provocaciones, mentiras y calumnias del imperio yanqui”, en referencia a las afirmaciones de Pompeo.

(Notimex)

TE RECOMENDAMOS:

Rusia y Cuba detuvieron la caída del presidente venezolano Nicolás Maduro, señala el gobierno de EU

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior