Hombres armados asesinan a 13 personas al irrumpir en una fiesta familiar en Minatitlán, Veracruz

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Ángel Hernández/Cuartoscuro

Minatitlán, 20 de abril. – Hombres armados asesinaron la noche del viernes a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, al abrir fuego en una reunión familiar que se realizaba en un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera, del municipio de Minatitlán, Veracruz.

Los sicarios irrumpieron en busca de un sujeto, a quien venían persiguiendo, pero dispararon contra los asistentes que celebraban una fiesta de cumpleaños en el callejón Primero de Mayo, cerca de la refinería Lázaro Cárdenas de esa localidad.

Testigos señalaron que las personas armadas mataron a balazos a varios de los asistentes porque el hombre que huía los usó como “escudos humanos”. Socorristas de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate arribaron al lugar, pero no pudieron salvar la vida de las personas heridas: cinco mujeres, siete varones y un niño de dos años; una persona más resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital local.

Posteriormente se dio a conocer que, en el ataque armado en Minatitlán, el comando armado iba por El Beky, quien según la Policía Estatal es señalado como propietario de un bar ubicado en este municipio.  Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado en el que condenó los hechos.

“La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana”, escribió en redes sociales la dependencia.

En tanto, fuerzas federales y estatales montaron un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

(Con información de Quadratín, La Jornada)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior