Asesinan a una periodista en un tiroteo en Irlanda; las autoridades investigan el ataque como un “acto terrorista”

Internacional, Noticias

Foto: LinkedIn

Ciudad de México, 19 de abril. – La periodista de 29 años de edad, Lyra McKee, fue asesinada en un tiroteo el jueves por la noche durante unos disturbios en la localidad norirlandesa de Londonderry. La policía investiga el hecho como un presunto “acto terrorista” y sospecha de un grupo escindido del IRA (The Irish Republican Army).

Las fuerzas de seguridad indicaron que se escucharon disparos en el área de Creggan después de que varios vehículos fueran incendiados presuntamente por el lanzamiento de decenas de cócteles molotov. Los disturbios se habrían producido en respuesta a una redada llevada a cabo por un gran número de agentes en una vivienda de la zona.

Las imágenes captadas por testigos muestran a un hombre con la cara cubierta abriendo fuego contra McKee, que se encontraba junto a un vehículo policial, informa la BBC. El comisario Mark Hamilton confirmó el fallecimiento de la joven y señaló al Nuevo IRA como principal sospechoso: “Estamos tratando esto como un acto terrorista y hemos abierto una investigación por asesinato”.

Hamilton detalló que las fuerzas de seguridad se habían desplegado en Creggan ante la posibilidad de que “disidentes republicanos violentos estuviesen planeando ataques en la ciudad”.

La primera ministra británica Theresa May tachó de “impactante y sin sentido” el asesinato y lamentó que Mckee “murió haciendo su trabajo con gran valentía”. El jefe del gobierno de Irlanda, también expresó su solidaridad y llamó a combatir a quienes “propagan la violencia, el miedo y el odio” en el Úlster.

Gary Middleton, dirigente del Partido Unionista Democrático (DUP) y diputado por esta circunscripción, tildó el incidente de “lamentable”. “Terribles escenas de violencia se han visto esta noche en Creggan. La población y el PSNI se han visto en peligro por matones no representativos que buscan destruir comunidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Con información de The Guardian)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior