La Came activa de nueva cuenta la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono; no circulan automóviles con holograma “2”

Distrito Federal, Medio ambiente, Noticias

Foto: Notimex

Ciudad de México, 16 de abril. – La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decretó esta tarde la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pues el índice de contaminantes se ubica en 154 puntos de ozono.

Ante ello, informó que de las 5:00 a las 22:00  de este miércoles 17 de abril, no circulará ninguno de los automóviles con holograma “2” de verificación vehicular. Tampoco podrán hacerlo los automotores con holograma “1” con terminación par en su matrícula, ni aquellos con engomado rojo.

Añadió que todos los vehículos automotores de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación “2”, por lo que deberán suspender su circulación en el horario referido.

Los vehículos destinados al transporte de carga, con placa federal o local, deberán circular de 6:00 a 10:00.

En el sector industrial, los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir 30 por ciento la operación de sus calderas.

Deberán dejar de trabajar los establecimientos que utilicen productos compuestos orgánicos volátiles (COV) que no cuentan con control de emisiones, así como aquellos que utilicen como combustible leña o carbón.

En su reporte de las 17:00, el organismo informó que el Valle de México registró muy mala calidad del aire con un valor máximo de 154 puntos del índice de ozono en la alcaldía Azcapotzalco.

La Came detalló en un comunicado que la acumulación de ozono fue originada por las altas temperaturas e intensa radiación solar, así como la presencia de dos sistemas de alta presión en el Pacífico y Golfo de México que provocan escasa dispersión de los contaminantes.

El organismo recomendó permanecer en interiores entre las 13:00 y 19:00, abstenerse de realizar ejercicio al aire libre y limitar actividades físicas.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior