La SFP lanza Nómina Transparente, un portal para consultar el salario de 1.4 millones de funcionarios federales

Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Presidencia

Ciudad de México, 15 de abril. –  La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó el portal Nómina Transparente, en donde se podrá consultar los salarios de los funcionarios del gobierno federal.

Durante la conferencia mañanera, Sandoval anunció la creación del sitio que permitirá conocer el salario de 1.4 millones de servidores públicos.

La secretaria calificó la creación de este portal como un “hecho histórico”, pues hará público el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales de los servidores.

En el sitio web también estará disponible la información de 2 millones de maestros de entidades federativas y 17 mil servidores de la nación.

La Secretaria indicó que dicha información recibirá una actualización quincenal, y que, a partir de hoy, ya se encuentra disponible y con la información más reciente en el sitio nominatransparente.rhnet.gob.mx.

Informó también que dentro del portal será posible buscar a los servidores a través de su nombre, apellidos, institución o entidad federativa.

Sandoval aseguró que este nuevo sitio aventaja a los portales tradicionales, pues contiene información en tiempo real e incluye más de 10 veces la información contenida por el portal del Inai.

Por su parte, el presidente López Obrador resaltó la importancia del sitio, pues dijo que antes no se podía saber cuánto ganaban los servidores públicos, por lo que representa un avance en la transparencia de información, que se mejorará y enriquecerá en el proceso.

(Con información de Reforma)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior