“Tengo muchas dudas” sobre mi nueva designación en la Guardia Nacional, admite el general Luis Rodríguez Bucio

* Principales, Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de abril. –El general Luis Rodríguez Bucio, designado comandante de la Guardia Nacional, reconoció ayer que todavía está aprendiendo sobre el funcionamiento del organismo de seguridad de la actual administración federal.

El funcionario compareció ante la prensa durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Debo, antes de iniciar, advertir algo, yo tengo 24 horas escasas de saber de mi nueva designación, mi anterior función exigía mi tiempo, mi esfuerzo, de manera que muchas cosas para mí no estoy totalmente enterado”, señaló.

“Ayer ya inicié un proceso de inmersión en mi nueva función y yo espero que en un tiempo muy corto pueda tener ya el conocimiento”, agregó Rodríguez Bucio ante periodistas.

El general fue cuestionado sobre si ya había estimado el número de bajas que podría sufrir la nueva corporación que comandará. “La verdad, con 24 horas en el cargo, tengo muchas más dudas que lo que hay, pero lo que sí estoy seguro es que de inmediato nos sumamos al trabajo”, insistió.

“La situación que hemos visto en los últimos años nos hace ver que también la Guardia Nacional empezará en algún momento a tener bajas, porque desgraciadamente esos son a veces los resultados de este tipo de trabajo, entonces estamos conscientes de ello”, puntualizó el encargado de la Guardia Nacional.

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, entró en apoyo al general y Comentó que tanto él como los mandos recién designados participaron en la primera reunión del gabinete de seguridad.

Pidió a otros funcionarios presentes responder a las preguntas. “Están en este proceso de inmersión profunda en los temas inherentes a la Guardia Nacional, así es que entraremos al relevo en algunas respuestas mis compañeros del gabinete”, declaró el secretario de Seguridad.

(Con información deReforma)

 

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior