El Telescopio Espacial Hubble de la NASA toma la imagen de una “parvada de patos cósmicos”

Ciencia y tecnología, Noticias

Foto: @NASAHubble

Ciudad de México, 2 de abril. – El Telescopio Espacial Hubble de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tomó una imagen de una “parvada de patos cósmicos”, ubicados al sur de la constelación el Escudo, a cerca de 5 mil 600 años luz de la Tierra.

La instantánea muestra a Messier 11, un cúmulo estelar conocido como el grupo de “patos silvestres”, debido a que sus estrellas de mayor brillo forman una “V” que se asemeja a una parvada en vuelo. Los astrónomos estiman que ese cúmulo estelar se formó hace 220 millones de años.

Los cúmulos abiertos como el grupo de “patos silvestres” suelen tener menor cantidad de estrellas; es ese sentido, tiene una gran cantidad de astros azules.

“Las estrellas en cúmulos abiertos se extienden más alejadas y, por lo tanto, no están tan unidas entre sí por la gravedad, esto las hace vulnerables a las mayores fuerzas gravitacionales”, precisa la NASA.

De este modo, es probable que Messier 11 se disperse en millones de años, ya que sus “inquilinos” son retirados por otros objetos celestes.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior