Con la recuperación de espacios, AMLO perfila al Bosque de Chapultepec como el espacio cultural más grande del mundo

Cultura, Distrito Federal, Noticias

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Ciudad de México, 2 de abril. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Cultura, el gobierno de la Ciudad de México y artistas plásticos, anunció el proyecto del Bosque de Chapultepec, el cual ahora tendrá cuatro secciones y se perfila como el espacio cultural más grande del mundo.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador destacó que el Bosque de Chapultepec es uno de los espacios más grandes e importantes del país, en el que la población puede disfrutar de diversos lugares históricos, culturales, ecológicos y artísticos.

Agregó que a la apertura al público de la que fuera la residencia oficial de Los Pinos, se agregará la antigua Fábrica de Armas de la Sedena, con lo que se tendrán un aproximado de 800 hectáreas, lo que permitirá que la población pueda acceder y recorrer lugares a los que antes no se podían ingresar.

Mencionó que el proyecto tendrá el apoyo y coordinación del artista plástico Gabriel Orozco, quien aseguró que no cobrará ni un solo peso.

Orozco expresó que el proyecto estará muy bien cuidado y se procurará sólo interior en los necesario, para conectar las cuatro secciones de Chapultepec, pero sobre todo abrir las puertas al público, las cuales estuvieron cerradas por un largo tiempo.

El presidente de México señaló que la coordinación del proyecto del Bosque de Chapultepec estará a cargo de la Secretaría de Cultura federal a cargo de Alejandra Frausto, teniendo la coordinación de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Cdmx.

Frausto resaltó que este proyecto busca hacer que la cultura sea reconocida como una de las principales fuerzas del país, teniendo el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de la protección de la Sedena.

Por su parte, Sheinbaum Pardo aclaró que toda modificación que se realice en el Bosque de Chapultepec estará supervisada en temas ecológicos y de suelo, para evitar que se lastime la ecología.

Además, y pese a que existen algunos litigios en la zona de la tercera sección de Chapultepec, comentó que no habrá ningún problema ya que no hay posibilidad de que estos salgan beneficiados.

Detalló que existe un fideicomiso desde hace tiempo creado por el sector privado en el cual se hacen donaciones para la conservación y rescate del Bosque.

Por último, López Obrador aclaró que aún no se tiene un estimado del presupuesto, pero que este será mínimo, además de que la seguridad de todo el bosque quedará a cargo de la Guardia Nacional, Policía Montada y guardabosques.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior