Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche ganan plata en festival internacional de ingeniería celebrado en Túnez

Ciencia y tecnología, Estados, Noticias

Foto: Novedades de Campeche

Ciudad de México, 29 de marzo. – Los alumnos Guillermo Adrián Chin Canché y Javier Alejandro Quí Martin obtuvieron la medalla de plata durante el Festival Internacional de Ciencia y Tecnología de Ingeniería 2019, celebrado en la ciudad de Monastir, Túnez.

Los egresados del Programa Educativo de Ingeniería en Mecatrónica, que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se adjudicaron la presea en la categoría de Ingeniería y Medio Ambiente en el certamen celebrado del 21 al 29 de marzo.

Organizado por la Asociación Tunecina para el futuro de la Ciencia y la Tecnología (ATAST), el encuentro reunió a 900 participantes provenientes de 32 países, quienes presentaron un total de 240 proyectos.

Se trata de una competencia científica en seis diferentes áreas que busca mejorar y desarrollar las habilidades de estudiantes de entre 14 y 24 años, supervisados por sus asesores-profesores, además de promover el diálogo y la cooperación intercultural.

Bajo la asesoría del catedrático Edgar Andrade Duran, presentaron el proyecto “Optimización en la producción de biodiesel de aceite de micro alga campechana y caracterización en una turbina de gas”.

Su propuesta consistió en la caracterización de biodiesel de aceite de tres algas autóctonas de lagunas del estado de Campeche (la aportación), para posterior purificación experimental del biodiesel obtenido con Silicato de Magnesio Sintético (purificación seca).

Además, se utilizó el biodiesel obtenido directamente para quemar en una turbina de reacción de avión a escala (innovación).

En un comunicado de la institución, la rectora Cindy Rossina Saravia López manifestó su satisfacción porque los estudiantes demostraron su capacidad y talento en un evento internacional.

Esto significa, más allá de una medalla, que sus conocimientos los sitúan a la par de cualquier estudiante del mundo y les regala una experiencia que sin duda marcará sus vidas y ampliará su visión personal y profesional, expresó.

(Notimex)

.

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior