La CNTE bloquea los accesos en la Cámara de Diputados y vuelve impedir la discusión sobre la nueva reforma educativa

Educación, Nacional, Noticias

Trabajadores que permanecían adentro del recinto fueron desalojados alrededor de las 10:30 Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de marzo. – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó de nueva cuenta todos los accesos a la Cámara de Diputados, para impedir que se llevara a cabo la reunión de las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de San Lázaro, quienes dictaminarían la propuesta de reforma educativa.

En San Lázaro, con un total de 21 legisladores de los 66 de ambas comisiones (10 de Puntos Constitucionales y 11de Educación), no se alcanzó el quorum y se suspendió la reunión para dictaminar la reforma educativa.

“Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quorum”, informó Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó en su cuenta de Twitter @PMunozLedo que también se suspende la sesión ordinaria programada para este martes a las 11:00, al argumentar que, buscando una solución al tema de la reforma, continuarán el diálogo con el magisterio.

En tanto, se tiene prevista una reunión entre representantes de la CNTE y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, así como los legisladores Mario Delgado y Adela Piña, en las instalaciones de la SEP.

Los manifestantes que mantienen bloqueadas las puertas de San Lázaro, permitieron la salida de trabajadores y diputados que se encontraban dentro del recinto, quienes llegaron antes de las 8:00; mientras, diputados de la bancada del PAN, PRI, PRD se encuentran reunidos de nueva cuenta en el restaurante Sanborns que se encuentra a un costado de la alcaldía Venustiano Carranza.

Las quejas por parte de los legisladores de las bancadas de oposición no se hicieron esperar, al reclamar que las autoridades de la Cámara de Diputados no han garantizaron la realización de los trabajos legislativos; y es que en esta ocasión se había previsto un cordón policiaco para garantizar el acceso de los diputados al recinto por la calle de Sidar y Rovirosa, sin embargo, la mesa directiva de la Cámara de Diputados ordenó retirar el dispositivo que desde la madrugada fue instalado por policías capitalinos.

Mientras tanto, el coordinador de Morena, Mario Delgado, informó que mantendrán diálogo con la CNTE a fin de que liberen accesos y se puedan llevar a cabo los trabajos legislativos, y descartó que la Cámara de Diputados vaya a buscar una sede alterna para sesionar.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior