No estamos incumpliendo, dice AMLO a los maestros; pide a Segob y SEP abrir el diálogo con la CNTE

* Principales, Educación, Nacional, Noticias

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Ciudad de México, 21 de marzo. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, sin represión contra los docentes, se buscará el diálogo con todos los sindicatos sobre la discusión de la nueva reforma educación.

Durante todo este miércoles, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lograron frenar la dictaminación de la reforma educativa, al no permitir que los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales se pudieran reunir para dictaminar.

“No hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, pero no hay argumentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y con nuestro compromiso”, dijo López Obrador al respecto en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta, al interior del movimiento magisterial, que lo hagan todos los trabajadores de la Educación y de manera especial que se debata en el movimiento democrático magisterial para que se defina una postura con claridad”, reiteró.

Aunque el mandatario puso en duda a qué grupos pertenecen los maestros que se están manifestando en la Ciudad de México, y otras partes del país, afirmó que su compromiso será tajante de cancelar la reforma educativa, siempre sin represión.

“Esto es algo parecido a lo que suele pasar: que grupos en apariencia son radicales, sus actitudes demuestras más su adición al conservadurismo”, criticó el presidente.

López Obrador informó que solicitará que atiendan directamente el caso la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Agregó que él siempre estuvo de parte del magisterio y los defendió cuando fue aprobada la reforma educativa, la cual, señaló, va en contra de los maestros y eso no se puede permitir.

“Siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos, que somos consecuentes, no ahora sino desde hace mucho tiempo que luchamos por la justicia y por una auténtica democracia”, dijo.

“Siempre dije que nunca estuve de acuerdo de la mal llamada reforma educativa y defendí a los maestros; incluso cuando querían imponerla con violencia, con el uso de la fuera, convoqué a los ciudadanos a defender a los maestros”, refirió.

El presidente de la República hizo un recuento de cuando lanzó una iniciativa de reforma a la Constitución, de la que se desprendieron foros: “se consultó a maestros, a padres de familia, se consultó a todas las corrientes del Sindicato de Trabajadores de la Educación, a la CNTE, el SNTE, a todos y se presentó esta reforma que abroga, cancela la mal llamada reforma educativa y hace una propuesta nueva, distinta”, afirmó.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior