Morena repite los pasos de Venezuela, insiste el PAN; lanza una alerta internacional por la revocación de mandato

Nacional, Noticias, Política

Foto: Twitter

Ciudad de México, 18 de marzo. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que firmará un compromiso público para garantizarle a los mexicanos que no buscará reelegirse y evitar los rumores de la oposición de que la revocación de mandato es una excusa para buscar la reelección.

“Como no quieren la revocación de mandato nuestros adversarios sacaron como excusa de que quiero reelegirme, ya lo he dicho muchas veces por convicción, por principios estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”, refirió la mañana de este lunes desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera.

No obstante, el Partido Acción Nacional (PAN), por medio de un comunicado, lanzó una alerta internacional para denunciar “el claro intento de Morena de perpetuar en México un gobierno autoritario” que atenta contra la democracia y las libertades.

Mediante un video difundido en redes sociales, el líder del partido, Marko Cortés, aseguró que Morena está dando los pasos para ese propósito.

“Lamentablemente, Morena ya ha dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional y llama a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender nuestra democracia”, subrayó.

“Está perfectamente claro que lo que se aprobó en la Cámara de Diputados no es un derecho ciudadano a la participación, sino una potestad del presidente de la República y la intención de Morena de perpetuarse en el poder”, destacó el presidente de Acción Nacional.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior