Asesinan en Sonora al periodista Santiago Barroso; “toda nuestra indignación” por el ataque, dice Presidencia

* La nota del día, * Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Twitter

Ciudad de México, 16 de marzo. – El periodista Santiago Barroso, de la ciudad de San Luis Río Colorado, en Sonora, fue asesinado la noche de este viernes en su domicilio.

Barroso, de 47 años, estaba al frente del programa de radio San Luis Hoy, dirigía el portal de noticias Red 653 y era colaborador del semanario Contraseña.

Las autoridades del estado indicaron que una persona llamó a la puerta de la casa de Barroso y al abrir, el periodista fue agredido a tiros.

Según los informes, el reportero recibió al menos tres impactos por arma de fuego, uno a la altura de la clavícula izquierda y dos más en el abdomen.

En tanto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el fallecimiento de Santiago Barroso y expresó sus condolencias a los familiares del periodista.

En su cuenta de Twitter @JesusRCuevas refrendó el compromiso del gobierno federal con la justicia y la seguridad de México, “toda nuestra indignación por este ataque a la libertad de expresión”.

“Nuestras condolencias a los familiares de #SantiagoBarroso, periodista asesinado en #SanLuisRíoColorado, Sonora”, escribió Ramírez Cuevas en la red social, donde acompañó su mensaje con una imagen del periodista y agregó “No a la impunidad”.

(Con información de Notimex, El País)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior