AMLO firmará compromiso de no reelección; “no soy un ambicioso vulgar,” dice el presidente, en “2024 termino mi mandato”

* Principales, Nacional, Noticias, Política

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Ciudad de México, 15 de marzo. – El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el próximo lunes firmará un compromiso con el pueblo de México, en el cual especificará que no se reelegirá.

“No soy un ambicioso vulgar, serviré si lo decide el pueblo seis años y a finales del 2024 termino mi mandato… atentamente ya saben quién”, expresó el presidente de México en su conferencia mañanera de este viernes.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que legisladores de oposición señalaron una estrategia para la reelección, al aprobarse la reforma de revocación de mandato.

López Obrador se comprometió a que eso no sucederá, por lo que firmará dicho acuerdo para que no quede ninguna duda de que respetará la ley.

Agregó que él es un partidario de la democracia, además de respetar el legado de Francisco I. Madero de Sufragio efectivo no reelección, por lo que reiteró que si el pueblo le permite gobernar los seis años lo hará y a finales del 2024 entregará el poder.

(Quadratín)

.

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior