El gobierno denunciará la “propaganda negra” del documental promovido en campaña: Populismo en América Latina

* Principales, Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo

Ciudad de México, 14 de marzo. –  El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno presentará una denuncia por la “propaganda negra” del documental Populismo en América Latina implementado en el proceso electoral de 2018.

Subrayó que el objetivo es que en este sexenio “quede establecida de verdad, la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos”, y por ello “se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión”, como un logro de la cuarta transformación

“Nunca más un fraude (electoral) de los que se ha padecido históricamente”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde explicó que, con la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, los “mapaches electorales”, que tenían el apoyo del gobierno y de la policía, irán la cárcel sin derecho a fianza, como sucederá con quienes roben combustibles.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que la denuncia contra dos empresas, por haber difundido propaganda negra en la pasada campaña electoral, se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

El titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, detalló que se acudirá a la Fepade y al INE para realizar las denuncias correspondientes en contra de una red de empresas que financiaron dicho documental durante el proceso electoral del 2018, además de que aseguran que se utilizaron recursos de un programa social del Estado de México.

Agregó que en las investigaciones se identificó a Germán Arturo Quintero Íñiguez y sus hermanos Carlos David Alfonso, María Elena y Adriana Guadalupe, además de la participación de la empresa OHL México.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera destacó que el Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V. entregó 47 millones 900 mil pesos a Grupo TV Promo S.A. de C.V., para la realización del documental en contra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex fiscal electoral precisó que la empresa OHL México entregó 186 millones de pesos al bufete, además de recibir 2 mil 500 millones provenientes de la coordinación del programa de apoyo a la comunidad del gobierno del Estado de México.

Añadió que se logró identificar a estas empresas debido a que sus operaciones estaban fuera de su índice de transacciones, lo cual implicaría que el financiamiento provenía del lavado de dinero.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior