Se cancela la venta del terreno de Sedena en Santa Fe; “no habrá un desarrollo inmobiliario” en la zona, anuncia AMLO

* Principales, Distrito Federal, Noticias

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 7 de marzo. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del desarrollo inmobiliario que se construiría en un terreno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe, por lo que ahora sólo se construirán unidades habitacionales para el personal de la dependencia y se privilegiará la expansión del parque inicialmente contemplado.

“Va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y va a quedar a cargo del gobierno de la Ciudad de México. Sólo se van a construir muy pocas viviendas para unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa, ya no se van a vender, no habrá un desarrollo inmobiliario”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En diciembre, López Obrador anunció que la Sedena trabajaba en una iniciativa para crear un desarrollo inmobiliario en Santa Fe, mediante el cual se buscaría obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos para construir las instalaciones necesarias para la Guardia Nacional en el interior de la República.

Señaló además que la decisión de cancelar el desarrollo inmobiliario tomó en cuenta el cuidado del medio ambiente y que se conservará la fábrica de armas construida en el siglo XIX, que funcionará ahora como un centro histórico.

(Con información de El Financiero)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior