La corrupción y el abandono acabaron con el Metro, señala la directora del STC; hay 22 estaciones en estado crítico

Distrito Federal, Noticias, Sociedad

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de marzo. – La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, aseguró que éste se encuentra deteriorado debido a la corrupción y que, pese a diversos accidentes, aún es el medio más seguro para viajar en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, Serranía Soto señaló que el Metro cuenta con un deterioro causado por la corrupción, la rapiña y el abandono, lo que ha provocado que 22 estaciones se encuentren en estado crítico.

“Al Metro se lo acabó la corrupción, con contratos no solicitados o no supervisados, además del canibalismo, la rapiña y el abandono”, mencionó Serranía Soto, quien agregó que ante esto no se realizará una cacería de brujas en contra de ex funcionarios, ya que no tienen tiempo y es fundamental rescatar al transporte.

Aseguró que el deterioro es reversible, pero se debe de tener una importante inversión de tiempo y recursos; comentó además que al momento han logrado restablecer 19 trenes los cuales no requirieron de mucho gasto.

Serranía Soto destacó que no se invertirá ni un peso más de lo necesario como se hizo en pasadas administraciones, donde no se capacitó adecuadamente al personal para fortalecer la modernización del Metro.

“No estamos aquí para buscar culpables, ni hacer una cacería de brujas, ese no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es poner más trenes en la Línea en beneficio de los más de 5.5 millones de usuarios”, enfatizó.

La titular del SCT Metro detalló que este es el medio de transporte más seguro que hay en la Cdmx, pese a que en las últimas semanas se han registrado dos accidentes en las escaleras eléctricas, a la par que continúa el ambulantaje y ha crecido el robo de celulares a los usuarios.

Por último, detalló que no dejará el cargo ante las críticas de que en tres meses no se ha logrado el avance, ya que ella está comprometida con el proyecto de la cuarta transformación y por ende cumplir con el encargo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior