Anuncian en Cdmx el plan para mejorar la calidad del aire; el Premio Nobel, Mario Molina, coordinará la estrategia

* Principales, Distrito Federal, Medio ambiente, Noticias

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 28 de febrero. –  La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un plan de acciones que ayudará a mejorar la calidad del aire, el cual estará conformado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y el ingeniero químico Mario Molina, uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico.

En conferencia de prensa Sheinbaum Pardo mencionó que las estrategias de la administración pasada fueron hechas sin fundamentos técnicos y científicos, lo que provocó que existiera corrupción en los verificentros, que brindaron calcomanías cero a quienes no lo merecían.

La jefa del Gobierno capitalino detalló que ante esa situación es necesario realizar una estrategia para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México, la cual será coordinada por el premio Nobel de Química Mario Molina, quien aseguró ya aceptó ser parte del proyecto, además de la asesoría del Cemda.

Declaró que a la par buscarán apoyo del gobierno federal y del Estado de México, para que realicen la revisión de las normas de vehículos, sobre todo la número 167, que específica que autos modelo 2006 a la fecha deben guiarse bajo el mismo régimen.

La funcionaria aseguró que fortalecerán el transporte público, para que se bajen las emisiones producidas y evitar sea un foco contaminante del aire.

Sheinbaum Pardo resaltó que el Cemda también los apoyará en los temas jurídicos que han realizado los verificentros que no fueron autorizados, para que todo sea más transparente y no exista corrupción.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior