Mexicanos Primero gana un amparo que declara ilegales acuerdos firmados entre el gobierno de Oaxaca y la CNTE

* Principales, Educación, Noticias, Sociedad

Foto:@jennodjod

Ciudad de México, 26 de febrero. – La organización Mexicanos Primero obtuvo un amparo del Poder Judicial de la Federación que declara ilegales los acuerdos  firmados por el gobierno de Oaxaca y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en 1992, 2013, 2014 y 2015.

En una conferencia de prensa realizada este martes, informó que el Decimocuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa, otorgó un amparo a Aprender Primero, brazo jurídico de la organización Mexicanos Primero, por el que revoca todos los acuerdos que sostuvieron autoridades del gobierno federal, del gobierno de Oaxaca y la Sección 22 de la CNTE.

Los magistrados resolvieron en la sentencia que los acuerdos firmados son ilegales y representan una violación directa al derecho a la educación de los niños.

Los acuerdos firmados en los años referidos señalaban el otorgamiento de un banco de plazas y derecho a incentivos por buen desempeño, razones distintas a las que marca la ley, como los concursos de oposición.

El amparo otorgado a la ong también indica que las autoridades obligadas a cumplir la sentencia son el subsecretario de Gobierno de la Segob, Zoé Robledo, y el director general de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP, Luis Hermosillo, además del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

(Con información de Quadratín, El Economista)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior