El fotógrafo mexicano Víctor Medina gana el Premio Nacional de los Sony World Photography Awards 2019

Cultura, Nacional, Noticias

Foto: Víctor Medina

Ciudad de México, 26 de febrero. – El fotógrafo Víctor Medina Gorosave recibió el Premio Nacional de México de los Sony World Photography Awards 2019, por su imagen titulada Fire landscape.

Los resultados de la competencia en sus 10 categorías y los premios nacionales, realizada en apoyo a las comunidades fotográficas locales en 62 países, fueron anunciados por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía) y Sony.

La foto del originario de Mexicali, Baja California, fue seleccionada como la Mejor Imagen Individual tomada por un fotógrafo de nacionalidad mexicana, que vive en este país, inscrita en la competencia abierta de los Sony World Photography Awards.

Su imagen muestra la labor de bomberos en su ciudad natal, mientras intentan extinguir un incendio en una planta recicladora en el año 2018, acción que presenció y con la cual pudo conocer de cerca los retos que enfrentan.

Víctor Medina cuenta con experiencia en una amplia variedad de temas fotográficos, que van de los deportes y la política hasta documentales; además, trabajó como fotoperiodista en diversos periódicos y posteriormente comenzó a exhibir su trabajo en exposiciones.

El mexicano, quien actualmente enseña fotoperiodismo y participa como orador en conferencias sobre el ramo, recibirá como premio el equipo de fotografía digital más reciente de Sony y viajará a Londres para asistir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards el 17 de abril próximo.

Su obra ganadora se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres, del 18 de abril al 6 de mayo; asimismo, formará parte del libro de los Premios 2019, se informó mediante un comunicado.

Este año, los premios celebran 12 años de alianza con Sony como patrocinador titular y cuentan con un total de cuatro competencias: Profesional (para una serie de imágenes), Abierta (para una sola imagen), Estudiantil (para instituciones académicas) y Juvenil (para jóvenes de entre 12 y 19 años).

Se anunció que los finalistas de las competencias Profesional y Estudiantil se darán a conocer el 26 de marzo; mientras que los ganadores de la categoría Profesional serán revelados el 17 de abril.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior