AMLO rechaza las agresiones contra la prensa en Venezuela y reitera su invitación al diálogo

Internacional, Noticias, Sociedad

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de febrero. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con el periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo, al respaldar la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de exigir que le regresen el material que les quitaron las autoridades venezolanas tras una entrevista al mandatario Nicolás Maduro, ya que es parte de la libertad de expresión.

Este lunes, un equipo de periodistas de la cadena de noticias de Estados Unidos Univisión, encabezado por Jorge Ramos, fue retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, durante una entrevista a Nicolás Maduro.

El gobierno de México, por medio de la SRE, externó su preocupación y solicitó devolver el material confiscado. “Nosotros somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe de existir sobre el ejercicio libre del periodismo. Desde aquí le expreso mi solidaridad”, declaró López Obrador, aunque evitó profundizar en el tema y reiteró que no desea intervenir en asuntos de otros países.

Afirmó que la postura de Marcelo Ebrard, canciller de México cuenta con todo su apoyo y respaldo, sobre solicitar el regresó del material y herramientas periodísticas a Jorge Ramos.

Al ser cuestionado en relación a la ayuda humanitaria que logró entrar a Venezuela por la frontera con Colombia y que se ha quemado por instrucciones de Maduro, refirió que se debe recurrir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Cruz Roja para evitar que se politice la difícil situación de ese país.

“Convoco, eso sí lo puedo hacer, a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar a buscar una salida, eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de solución pacífica en controversias, eso convoco, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia”, dijo la mañana de este martes desde Palacio Nacional.

“Esa es mi postura, solución pacífica al conflicto mediante al diálogo, y agrego algo más, para atender el asunto de la ayuda humanitaria, que se acuda a la ONU, y a la Cruz Roja y que no se politice este tema, lo digo con todo respeto, y termino, con la frase de Benito Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’”, refirió el mandatario.

Por último, López Obrador indicó que las puertas de México están abiertas para ser la sede para que ambas partes en el conflicto de Venezuela recurran al diálogo, con la finalidad de conseguir la paz y evitar sigan las tragedias.

El primer mandatario aseguró que el encuentro entre el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y Nicolás Maduro puede ser en México, ya sea en Tlatelolco o en el mismo Palacio Nacional, para que se logre un acuerdo y se solucione la crisis que se vive en el país sudamericano.

(Quadratín)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior