MC presenta una nueva denuncia contra Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República

Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de febrero. – Los senadores del partido Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo y Samuel García, interpusieron una denuncia en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito y otros 10 delitos.

El documento fue presentado ante la Fiscalía General de la República y se incluyeron los delitos de robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos, evasión y defraudación fiscal.

Los senadores pidieron al fiscal Alejandro Gertz Manero que integre una carpeta, sea vinculado a proceso y se le aplique la prisión preventiva a quien llamaron el padrino del huachicol.

Samuel García recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no había ninguna denuncia contra el líder sindical, por lo que investigaron y encontraron cuatro denuncias que datan de 2004, 2006, 2008 y 2014 y una nueva del 2018.

“No hay estrategia que pueda revivir a Pemex, como él la plantea, si no se mete a la cárcel a este señor y se regresa todo lo que se desvió”, dijo el senado, quien agregó: “queremos ver si va actuar o no, pues denuncias hay”.

“Ahora está obligado a investigar, y aunque Andrés Manuel López Obrador diga perdón y olvido, los senadores de Movimiento Ciudadano no vamos a perdonar ni olvidar a nadie, sobre todo los grandes como Carlos Romero Deschamps”, puntualizó.

El legislador también acusó que el líder sindical tiene a nueve familiares directos trabajando en Pemex, alguno de ellos, incluso, cobrando un doble sueldo.

Por su parte, Verónica Delgadillo calificó a Romero Deschamps como “el mayor símbolo y emblema de la corrupción e impunidad en Pemex”, quien, dijo, ha sido “cómplice de delitos vergonzosos como el Pemexgate”.
(Con información de El Financiero)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior