El gobierno de Guerrero confirma la localización con vida de los activistas Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: @HectorAstudillo

Ciudad de México, 17 de febrero. – Elementos de Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía del estado rescataron a los activistas Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio en Tierra Colorada.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo confirmó que a las 5:00 de la mañana de este sábado fueron ubicados los defensores, quienes se encuentran bien y protegidos. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario también agradeció a los elementos que participaron en el operativo.

La Fiscalía de Guerrero ofrecía hasta 2 millones de pesos de recompensa por información que llevará al paradero de los integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Me’Phaa (OPIM), del municipio de Ayutla de los Libres, ubicado en la región de la Costa Chica de Guerrero.

La desaparición fue reportada por la hija de la activista a la Policía del estado. Indicó que su mamá salió de su domicilio la noche del martes, ubicado en calle Plan de Ayala de la colonia Justicia Agraria, en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, con dirección a un cuarto que renta, ubicado en la calle Galeana, colonia La Villa, y desde entonces no había sabido nada de ella.

La activista, quien en 2018 denunció amenazas de muerte en su contra, iba acompañada por Hilario Cornelio.

(Con información de La Tribuna)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior