La NASA fotografía las extrañas dunas de Marte

Ciencia y tecnología, Internacional, Noticias

Foto: NASA

Ciudad de México, 13 de febrero. – El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) tomó nuevas fotografías de unas dunas de arena con forma de media luna alargada, en la superficie marciana.

Las “dunas de Barchan”, como son conocidas, están ubicadas cerca de Nili Patera, y están formadas por la acción continua del viento que corre en la misma dirección.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señaló que la orientación de estas figuras en la superficie indica que el viento predominante sopla de derecha a izquierda.

La agencia espacial estadunidense detalló que el viento mueve de manera constante los granos de arena por la pendiente más larga de la duna, hacia la cima. De este modo, las pequeñas ondulaciones en la pendiente son causadas por dicho movimiento.

Cuando los granos de arena llegan a la cima, indicó la NASA, caen por la pendiente más empinada y corta, por ello, no se generan ondulaciones. Este movimiento gradual de arena hace que las dunas se muevan lento.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior