Jurado de EU declara culpable a Joaquín El Chapo Guzmán en 10 cargos de narcotráfico y conspiración

* Principales, Internacional, Noticias, Seguridad y justicia

El Chapo Guzmán conocerá su sentencia el 25 de junio Foto: Twitter

Nueva York, 12 de febrero. – El jurado del juicio al narcotráficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán lo declaró culpable de los 10 cargos por otras tantas violaciones al código penal estadunidense.

Entre los cargos destaca su iniciativa criminal continua, así como conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana. También uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Los 12 miembros del jurado emplearon 36 horas a lo largo de seis días en deliberar, que se sumaron a los casi cuatro meses de juicio, demandaron copias de los testimonios y tras el receso del fin de semana, alcanzaron una decisión.

El narcotraficante mexicano rechazó presentar su propio testimonio, y podría enfrentar una pena de cárcel de por vida, aunque queda abierta la posibilidad de una apelación.

Al conocerse el veredicto, Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, declaró ante un periodista que le ofreció unos pañuelos desechables: “Hoy yo no voy a llorar. ¿Por qué? Nadie ha muerto aquí”.

En tanto, Jeffrey Harris Lichtman, abogado del mexicano, dijo que apelará la decisión del jurado y aseguró que tanto él como su equipo no escatimaron en esfuerzos para defender al Chapo. “Luchamos con todo en este campo de batalla. fue un honor y un placer trabajar para Joaquín”, aseguró ante medios.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior