Asesinan al conductor de noticias Jesús Ramos; es el segundo en lo que va del 2019

* La nota del día, Libertad de expresión, Noticias, Seguridad y justicia

Ciudad de México, 9 de febrero. – El periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, conductor del noticiero Nuestra Región Hoy, fue asesinado este sábado mientras desayunaba en un hotel del municipio Emiliano Zapata, Tabasco.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió un comunicado para informar que inició las investigaciones por el homicidio; detalló que durante la mañana de este sábado recibió un aviso de la policía municipal, sobre el fallecimiento de un hombre “a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego”.

De acuerdo con el diario El Universal, Ramos Rodríguez “habría recibido más de ocho impactos de bala de su agresor, quien de acuerdo a primeros testimonios, descendió de su vehículo y se dirigió directamente al lugar donde estaba el comunicador y le disparó a quema ropa”.

Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos y solicitó al gobierno y a la fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del conductor, así como analizar en todo momento una línea de investigación vinculada con su labor periodística.

Con el asesinato de Jesús Ramos Rodríguez son ya 143 los periodistas caídos en México desde el 2000, y el segundo ocurrido durante 2019.

(Con información de Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior