Anuncia AMLO beca universal para 4.1 millones de estudiantes de medio superior

* Principales, Educación, Nacional, Noticias

Ciudad de México, 9 de febrero. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que todos los estudiantes de medio superior, 4.1 millones, recibirán la beca “Benito Juárez”, de mil 600 pesos bimestrales.

En un acto de entrega de becas en Tejupilco, Puebla, en donde también estuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), López Obrador dijo que “en educación no hay límite, hasta que se canse el ganso y no se cansará”.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que el gobierno federal tiene pensado un presupuesto de 17 mil millones de pesos para este rubro; y señaló que el 30 por ciento de los jóvenes que ingresan a la educación media superior abandonan sus estudios, principalmente por causas económicas.

“El abandono escolar se ha convertido en un serio problema tanto para varones como para mujeres, y los jóvenes que abandonan sus estudios es fundamentalmente por problemas económicos por causa de aprendizaje por problemas personales, una mala relación con sus maestros y por falta de una adecuada orientación vocacional entre otros”.

(Con información de Notimex y Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior