La importancia de acompañar tus imágenes de un buen texto

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La importancia de acompañar

tus imágenes de un buen texto

Los textos pueden aportar mucho a las imágenes que acompañan en la red social Instagram, pero no sólo a las fotografías, sino también a los videos. Muchas personas pueden pensar que existen otros canales como Facebook o Twitter que son más apropiados para la escritura. Sin embargo, en Instagram también es muy importante que una buena imagen vaya acompañada de un buen texto.

Todo el mundo sabe que las principales protagonistas en esta red social son las imágenes, pero en Instagram también son fundamentales los textos, ya que a través de ellos los usuarios pueden saber exactamente qué es lo que se les ofrece.

Lo más importante siempre debe ir al principio del texto

Las imágenes llaman fácilmente la atención de los usuarios, ya que es hacia donde se dirige su mirada en primer lugar al acceder a una página web o a una red social. Por eso es fundamental utilizar una que, además de captar su atención, logre generarles ciertas emociones.

A pesar de que hay un proverbio que dice que una imagen vale más que mil palabras, el usuario también debe saber seducir a su audiencia con el texto. Si a la persona que lo lee le resulta interesante, lo más probable es que mire otras de sus publicaciones y acceda asiduamente a su perfil en Instagram o visite su sitio web.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas sólo leen las tres o cuatro primeras frases de un texto, por lo que se recomienda escribir lo más importante en las primeras líneas.

También hay que tener en cuenta que aunque el máximo de caracteres que se pueden utilizar en una publicación de esta red social es de 2 mil 200, no es necesario extenderse tanto. Es preferible ser breve y conciso, es decir, en las frases para Instagram solo debe aparecer lo que sea más relevante.

Incentiva a tu audiencia a interactuar con tu marca

Si el individuo desea conseguir que tanto su engagement como sus ventas aumenten, lo mejor es que incluya algún tipo de llamado a la acción. Para ello puede utilizar verbos que inciten a sus seguidores a interactuar con su marca.

Algunas de las frases más utilizadas para este fin y que más relevancia causan en este canal son las siguientes: “si quieres ver más, accede a www…”, “haz clic dos veces si te gusta”, “menciona a algún amigo al que le ocurra lo mismo”, etcétera.

No inundes tus publicaciones con decenas de hashtags

Un hashtag bien utilizado puede dar impulso a un mensaje. Por lo tanto hay que saber elegir el más adecuado. No se recomienda usar hashtags porque sí, ni inundar un texto con varios porque estén de moda.

Lo ideal es que el individuo incluya uno o dos hashtags propios en sus textos con el fin de que su campaña tenga mayor alcance. También es buena idea que establezca uno general de marca y que en campañas posteriores cree otros nuevos. Los hashtags no deben ser demasiado largos, ya que pueden ser olvidados fácilmente.

Utiliza el humor y la diversión como cápsula de entretenimiento

Instagram se caracteriza por su tono desenfadado y divertido, por lo que todas las marcas, con independencia del sector al cual pertenezcan, deben intentar seguir esa misma línea para así crear un vínculo más fuerte con los usuarios, aunque sin dejar de lado su personalidad, claro está.

Las publicaciones más populares en esta red social suelen tener un tono alegre mediante el cual las marcas pueden demostrar su lado más humano y auténtico. Estas deben tener en cuenta que se dirigen a personas, no a máquinas.

Emoticonos sí, pero en su justa medida

A través de los emoticonos se pueden transmitir emociones e incluso contar historias sin la necesidad de utilizar palabras. En Instagram se encuentran disponibles más de cien emoticonos.

Los emoticonos proporcionan un toque de personalidad a cada pie de foto y ayudan al individuo a decir lo que quiere de una forma más divertida. Por ello, no es de extrañar que muchas de las marcas más conocidas los utilicen.

Coloca el vínculo de tu sitio web a la vista

Instagram no permite anexar el vínculo de un sitio web a las publicaciones normales, por lo que es preferible que este aparezca en la biografía del perfil del individuo, ya que allí sí podrá incluirlo y estará a la vista de sus seguidores.

En el caso de que pretenda llevar a cabo una actividad determinada y quiera poner un enlace para redirigir a su audiencia hacia una sección específica de su web, puede publicar un post y añadir ese enlace en el pie de foto. Cabe mencionar que si su link es demasiado extenso, puede acortarlo utilizando algunas herramientas disponibles en la red, ya que de ese modo le dará mejor presencia.

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