Suspenden proceso de extradición para ex gobernador Jorge Torres y le conceden amparo

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Ciudad de México, 7 de febrero. – Un juez federal suspendió provisionalmente el proceso de extradición en contra de Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila acusado en Estados Unidos de fraude bancario por 2.7 millones de dólares y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, también concedió un amparo al ex gobernador, contra cualquier acto de incomunicación, malos tratos y tortura.

Después de que Torres López fue detenido el martes en un centro comercial de Puerto Vallarta, el gobierno de Estados Unidos solicitó de manera formal la extradición del ex funcionario público, a quien acusa de usar cuentas bancarias en Texas para enviar dinero ilícito a otras cuentas en Islas Bermudas.

Casi de inmediato, un juez federal decretó el proceso de extradición en contra del ex gobernador, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México; no obstante, el proceso ahora se encuentra suspendido.

El juez Vargas Alarcón emplazó al quejoso para que ratifique la demanda de garantías o de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto.

Jorge Torres López fue incluido en la lista de las personas más buscadas por la DEA desde 2013.

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior