Pese a protestas, apoyos sociales llegarán a ciudadanos sin intermediarios: López Obrador

* Principales, Nacional, Noticias

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, al frente. Atrás, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Ciudad de México, 7 de febrero. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los apoyos de la Secretaría de Bienestar serán entregados a los ciudadanos sin necesidad de intermediarios, pese a las protestas de organizaciones campesinas y ciudadanas.

 

Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador afirmó que durante las pasadas administraciones de gobierno federales prevaleció la corrupción a la hora de entregar los fondos de la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social.

 

“Van directo, se acaba la intermediación, vamos a hacer rendir el presupuesto en más del 30 por ciento, porque en los censos que estamos haciendo estamos encontrando que no se entregaban los fondos completos, tenemos pruebas, de que había corrupción en la entrega de los apoyos a la gente”.

 

El dinero saldrá de la Tesorería de la Federación y llegará directamente al beneficiario, lo que dará punto final a la corrupción en la entrega de apoyos sociales, insistió el presidente de la República,

 

De esta manera, dijo, no quedará un hogar pobre sin recibir un subsidio, “porque donde no hay un adulto mayor y hay una persona con discapacidad, llega el apoyo; si no hay un adulto mayor o una persona con discapacidad, pero hay un estudiante de preparatoria, ese tiene su beca; si no hay estudiante de preparatoria, está un niño de una estancia infantil. Todos los hogares pobres van a tener su apoyo”.

 

Subrayó que ahora como nunca habrán fondos para el bienestar: sólo para el programa de adultos mayores hay una inversión de 100 mil millones de pesos. De esa población se calcula que hay 8 millones 500 mil que serán beneficiados.

 

(Con información de Notimex y Quadratín)

 

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior