Decretan proceso de extradición al ex gobernador Jorge Torres, por lavado de dinero

Noticias, Seguridad y justicia

El ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres, días después de asumir el cargo.

Ciudad de México, 7 de febrero. – Un juez federal decretó este miércoles sujetar a proceso de extradición a Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos por lavado de dinero y fraude bancario por 2 millones 700 mil dólares.

Luego de ser detenido el pasado martes en un centro comercial de Puerto Vallarta, Torres López permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur durante el proceso de extradición, informó Felipe de Jesús Delgadillo, juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México.

Jorge Torres tomó el lugar del ex gobernador Humberto Moreira al frente de la administración estatal de Coahuila el 4 de enero de  2011 y se mantuvo hasta noviembre del mismo año.

Las autoridades estadunidenses lo acusan de utilizar cuentas bancarias en Texas para depositar dinero sustraído ilegalmente de Coahuila en cuentas de las Islas Bermudas. Por tal motivo fue incluido en la lista de las personas más buscadas por la DEA desde 2013.

(Con información de Quadratín)

 

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior