Anuncian creación de fiscalía especial sobre Ayotzinapa; encontrar a los 43, la meta: Segob

* Principales, Noticias, Seguridad y justicia

Ciudad de México, 7 de febrero. La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció este jueves la próxima creación de una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa, para dar con el paradero de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero, que fueron desaparecidos en 2014.

“El fiscal general (de la República, Alejandro Gertz Manero), se comprometió a crear una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa, que reponga y dé un nuevo cauce a la investigación penal en el caso”, informó la secretaría en un comunicado.

La nueva fiscalía trabajará en coordinación con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

El objetivo principal de la fiscalía especial será dar con el paradero de los estudiantes, señaló Gertz Manero durante una reunión este jueves con los integrantes de la comisión encargada del caso.

Además, el fiscal general reiteró que no alcanzar la verdad en casos como el de Ayotzinapa socavaría la credibilidad de la recientemente reformada institución de procuración de justicia.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, también presente en la reunión, resaltó que toda la Administración Pública Federal estará colaborando con la investigación penal, como fue instruido en el Decreto Presidencial respectivo.

(Con información de Notimex y Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior