Suman 124 muertos por la explosión en Tlahuelilpan; el Senado pide establecer días de luto ante la tragedia

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Ciudad de México, 2 de febrero. – La cifra de muertes por la explosión de un ducto de hidrocarburo en Tlahuelilpan aumentó a 124, confirmaron autoridades de Hidalgo.

De acuerdo con información proporcionada sobre el seguimiento de los heridos por el siniestro del pasado 18 de enero en San Primitivo, se confirmó el deceso de dos personas más, esto durante la tarde-noche del jueves.  De este modo quedan todavía hospitalizadas un total de 25 personas.

De las 81 personas que se enviaron los nosocomios desde el día del incidente, un total de 54 han muerto en los centros hospitalarios a dos semanas de la tragedia, mientras que sólo dos fueron dados de alta.

Se detalló que en el lugar de los hechos perecieron un total de 68 personas y se recolectaron 16 restos humanos, los cuales se encuentran en etapa de análisis e identificación.

Por otra parte, el Senado de la República aprobó la moción de izar la bandera a media asta en memoria de los muertos y víctimas de la explosión en Tlahuelilpan. En este caso la propuesta surgió por parte del coordinador de la fracción del PRD en esta cámara, Miguel Ángel Mancera, donde también pidió establecerse tres días de luto nacional.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, a través de su cuenta de Twitter, también extendió el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a sumarse a establecer un día de luto.

“Exhortamos por unanimidad al presidente de la República para que decrete un día de luto nacional en memoria de las víctimas de Tlahuelilpan. Apoyamos al Ejecutivo en el combate contra el huachicol, pero no criminalicemos a quienes murieron en la explosión”, señaló la legisladora.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior