Mujeres marchan en la Ciudad de México ante la ola de agresiones reportadas en estaciones del Metro -FOTOS

* La nota del día, Distrito Federal, Equidad de género, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Ciudad de México, 2 de febrero. – Luego de concentrarse en el Monumento a la Madre cerca de las 15:00, grupos feministas marcharon al Zócalo capitalino para exigir un alto a la violencia de género, el acoso y los secuestros, así como mayor seguridad en el transporte público.

La movilización de miles de mujeres se dio por la creciente cifra de denuncias sobre intentos de secuestros en estaciones del Metro y los constante feminicidios que vulneran a este sector de la sociedad.

Con pancartas, vestidas de negro y morado, con los rostros pintados y gritando al unísono para que esta ola de inseguridad contra ellas termine, las mujeres partieron de la avenida Insurgentes y calzada Manuel Villalongín para incorporarse a Paseo de la Reforma.  “Con falda o pantalón, respétame cabrón”, fue una de las condignas que gritaba el contingente.

Al finalizar la movilización en el Zócalo, las feministas emitieron un posicionamiento y un pliego petitorio a las autoridades.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recordó que la violencia contra las mujeres, en todos sus tipos y modalidades, es un problema de desigualdad de género que se encuentra normalizado y que se agrava en un contexto de impunidad.

Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016 (ENVIPE) revelan que 81.4 por ciento de las mujeres capitalinas se sienten inseguras de vivir y/o transitar en la Ciudad de México.

(Quadratín)

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior