El Sindicato de la UAM inicia huelga ante la falta de respuesta para un incremento salarial

Nacional, Noticias, Sociedad

Foto: SITUAM

Ciudad de México, 2 de febrero. – El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), informó que este viernes a las 23 horas iniciará una huelga, “por la falta de respuesta que tendiera a una verdadera solución a nuestras demandas”.

Pidió que las autoridades de la UAM regresen a la mesa de negociación con planteamientos y respuestas que resuelvan sus peticiones en los dos emplazamientos de huelga.

“La solución de este conflicto depende de la voluntad de que las autoridades (de la UAM) muestren ante esta coyuntura”, señaló el Sindicato en un comunicado.

Recordó que este mes negoció con la Rectoría de la UAM por el emplazamiento a huelga para el incremento salarial anual para este 2019 y que diera solución a varios problemas internos.

“Tuvimos la paciencia y la prudencia de invitar al diálogo a las autoridades, en el ánimo de llegar a este 1 de febrero con la agenda de discusión resuelta satisfactoriamente.

“Sin embargo, a mediados de enero mandatados por nuestro congreso sindical y debido a la falta de respuestas que resolvieran la problemática laboral, nos vimos en la necesidad de un segundo emplazamiento a huelga ahora por Violaciones al Contrato Colectivo de trabajo”, detalló el SITUAM.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior