Sheinbaum advierte que habrá cero tolerancia para la violencia de género en Cdmx; lanza operativo

* Principales, Distrito Federal, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Marco T. González

Ciudad de México, 1 de febrero. – Habrá cero tolerancia en cuanto al abuso y violencia de género, advirtió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de las agresiones contra mujeres reportadas a las afueras de las estaciones del metro en los últimos días.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes, Sheinbaum Pardo comentó que ante las denuncias realizadas en redes sociales los últimos tres días sobre los intentos de secuestro a las afueras de ciertas estaciones del Metro, han iniciado un operativo en conjunto con diversas dependencias del gobierno capitalino para erradicar y proteger a las mujeres.

Agregó que este tipo de delito ya se había presentado meses atrás, pero esto no se había hecho público y por desgracia en los Ministerios Públicos no existía una orientación de género por lo cual no se levantaba un acta, debido a que no se concretaba la acción.

Ante esto, la jefa de gobierno declaró que esto no debe permitirse de ninguna manera, ya que las autoridades tienen la obligación de proteger a los ciudadanos, en especial a los casos de violencia de género, por lo que indicó que sea el delito que sea no habrá tolerancia en estos casos.

“Es obligación de la autoridad poner atención en que es lo que está pasando en el metro y el transporte público y más con la violencia de género, aunque solo fuera un caso debe de haber cero tolerancia al abuso”, sentenció.

Por su parte, la procuradora de la Cdmx, Ernestina Godoy, destacó que se iniciará la revisión de las diversas denuncias que se hayan levantado por diversos delitos de género, además de los asaltos y robos dentro y fuera del metro para así iniciar una investigación y detectar el modus operandi de estos delincuentes.

A la par anunció que a partir de este viernes entraron en función cinco oficinas de denuncias para las mujeres en las que podrán denunciar este tipo de situaciones y todo lo que tenga que ver con violencia de género.

Godoy argumentó que estas oficinas tendrán personal capacitado para atender a víctimas de violencia de género, además de abogadas y atención psicológica en caso de ser requerido.

En dicha conferencia también estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez, quien han desplegado un operativo en todas las estaciones del metro para supervisar y dar seguimiento a los casos denunciados.

Resaltó que los elementos policiales se encuentran en constante capacitación para que sean más sensibles a este tipo de delitos y puedan apoyar de manera inmediata a las víctimas.

Aseguró que, aunque en la actualidad la imagen de la policía está muy mermada, se está trabajando para dignificarlos y para que tengan mayor cercanía a la ciudadanía.

Por último, la jefa de gobierno pidió a toda la población que los apoyen a erradicar la violencia de género de la Ciudad de México, por lo que solicitó denunciar en cuanto se presente este tipo de casos para así brindar la mayor información posible de los hechos.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior