El telescopio Hubble de la NASA descubre por accidente una nueva galaxia a 30 millones de años luz de la Tierra

Ciencia y tecnología, Internacional, Noticias

Foto: @NASAHubble

Ciudad de México, 31 de enero. – El telescopio espacial Hubble de la NASA halló de manera accidental una nueva galaxia, a sólo 30 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Bedin 1 es el nombre que recibió esta galaxia esferoidal enana, la cual en su mayor extensión mide cerca de 3 mil años luz y es mil veces más tenue que la Vía Láctea.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señaló que debido a su edad, 13 mil millones de años, esta galaxia es el equivalente astronómico a un fósil viviente del universo primitivo.

La agencia espacial estadunidense dio a conocer una imagen compuesta de Bedin 1, donde se muestra a la galaxia enana detrás del cúmulo globular de primer plano NGC 6752.

El descubrimiento, publicado este día en los avisos mensuales de la Royal Astronomical Society: Letters, contó con la participación de un equipo internacional de astrónomos, pertenecientes a distintas universidades del mundo.

(Notimex)