“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, declara AMLO tras las amenazas de huachicoleros en Guanajuato

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Una supuesta amenaza de bomba en la puerta 4 de la Refinería de Salamanca, causó la movilización del ejército; en el lugar fueron encontradas una camioneta y una manta con amenazas en contra del presidente de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 31 de enero. –  Luego del hallazgo de una manta en la refinería de Pemex en Salamanca con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y un falso explosivo, el mandatario respondió en conferencia que “no tiene nada que temer”.

La manta, firmada presuntamente por El Señor Marro”, supuesto líder del “Cártel de Santa Rosa de Lima”, tiene en un mensaje en el que se pide a López Obrador terminar los operativos contra el robo de combustible y sacar las fuerzas armadas de Guanajuato.

Al respecto, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, indicó que lo que aparentaba ser un explosivo dentro de la camioneta resultó ser falso. “Es falsa, no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”, declaró a reporteros.

El funcionario federal resaltó que ya hay una investigación abierta en la Fiscalía General de la República.

Por su parte, al término de su visita a Tlaxcala, reporteros preguntaron al presidente sobre el mensaje en el que presuntamente este grupo le advertía que desataría más violencia en Guanajuato si no detenía el plan contra el robo de combustible y liberaba a los detenidos por los bloqueos en el municipio de Villagrán.

Ante la insistencia, López Obrador se limitó a señalar que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

(Con información de Vanguardia)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior