La NASA publica la foto más nítida de Ultima Thule, el objeto más lejano captado por la humanidad

Ciencia y tecnología, Internacional, Noticias

Foto: NASA

Ciudad de México, 30 de enero.  – La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer nuevas fotografías del objeto Ultima Thule, ubicado en el Cinturón de Kuiper.

Las imágenes fueron tomadas por la nave espacial New Horizons, durante el sobrevuelo del Día de Año Nuevo 2019, al objeto cuyo nombre oficial es 2014 MU69.

La agencia espacial estadunidense señala que se trata, hasta la fecha, de la vista más clara de este cuerpo antiguo situado en los confines del Sistema Solar.

La instantánea se tomó cuando New Horizons se encontraba a 6 mil 700 kilómetros de Ultima Thule, siete minutos antes del sobrevuelo más cercano al objeto.

La iluminación oblicua de la fotografía, señala la NASA, revela nuevos detalles topográficos a lo largo del límite día/noche, los cuales incluyen numerosos hoyos pequeños de hasta 0.7 kilómetros de diámetro en la superficie.

Los científicos no saben con certeza si los hoyos en la superficie del objeto son cráteres de impacto o características resultantes de otros procesos, como “pozos de colapso” o por la antigua ventilación de materiales volátiles.

Esta instantánea ayudará a los investigadores a determinar cómo se fue la creación de este cuerpo durante la formación del Sistema Solar hace 4 mil 500 millones de años.

“Esta nueva imagen está comenzando a revelar diferencias en el carácter geológico de los dos lóbulos de Ultima Thule, y también nos presenta nuevos misterios”, indicó el investigador Alan Stern.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior